Publicidad





Viajes 20Minutos.es

Ultimas Busquedas

Etiquetas


Site Meter

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

EUROPA PRESS

  • El Partido Comunista publica ‘La guía del turista bien educado’, de 64 páginas.
  • Recomiendan que en España “todas las mujeres” lleven pendientes porque “sin ellos parecería que van prácticamente desnudas”.
  • En 2012, 83 millones de ciudadanos chinos hicieron turismo en el extranjero.

Turismo chino

Las autoridades de Pekín han publicado un manual de buenas maneras en las que piden a los turistas chinos que viajen al extranjero que se abstengan de costumbres como meterse el dedo en la nariz, orinar en las piscinas, hacer ruido con la boca mientras comen o robar los chalecos salvavidas de los aviones, según ha informado la televisión estatal china.

Cada vez es el mayor el número de chinos que hacen turismo en el exterior gracias al desarrollo económico del país. Solo en 2012, según ha informado la agencia de viajes China Travel Solution, al menos 83 millones de ciudadanos chinos hicieron turismo en el extranjero, una cifra ocho veces superior a la de 2000. Para muchos de ellos se trataba de su primera salida al exterior.

La guía del turista bien educado, de 64 páginas, ha sido publicada por el Partido Comunista en cumplimiento de la primera Ley sobre Turismo de China, que entró en vigor el pasado 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Educación (en el que se suele conceder una semana de vacaciones que muchos chinos aprovechan para viajar al extranjero).

El documento hace también recomendaciones adaptadas para cada país. Por ejemplo, se recomienda que en Alemania no se chasqueen los dedos en los restaurantes porque así es como se llama a los animales, que en Japón no se toque el pelo durante la comida y que en España “todas las mujeres” lleven pendientes porque “sin ellos parecería que van prácticamente desnudas”.

Las nuevas normas responden a la creciente preocupación de las autoridades chinas por la imagen exterior de su país, y tienen en cuenta una serie de incidentes protagonizados por ciudadanos chinos en el extranjero, como el de una madre que hizo orinar a su hijo en una botella dentro de un restaurante de Hong Kong o el caso de un adolescente que el pasado mes de mayo escribió ‘Ding Jin Hao estuvo aquí’ en el muro de un templo de 3.500 años de antigüedad en Luxor, Egipto.

El pasado mes de agosto, según recoge Radio France Internationale (RFI), una treintena de pasajeros chinos intentaron llevarse los cubiertos en un vuelo de Singapur Airlines, un incidente que terminó en una gran discusión cuando los miembros de la tripulación se lo impidieron.

“Me siento avergonzado cada vez que veo a los turistas chinos hablando en voz alta en público, escupiendo o escribiendo en los muros“, ha declarado un estudiante de 24 años, Hua, que recientemente visitó Dubai, citado por la página web de la televisión estatal.





Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

Nana de Juan/EFE

  • Cristina Silvente y Sergi Reboredo siguieron viendo mundo también con sus hijas.
  • Con ellas han visitado el Tibet, India, China, Vietnam, Camboya, Singapur, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Kenia, Cuba, Colombia, Bahamas, Hawai, Perú…
  • Juntos se han bañado con delfines, vivido con monjes tibetanos o surcado ríos.

Viajar con niños por el mundo

El matrimonio formado por la psicóloga Cristina Silvente y el fotógrafo Sergi Reboredo decidió seguir con su pasión por descubrir los lugares más recónditos de la tierra cuando nacieron sus hijas y vuelca ahora en un blog consejos dictados por su experiencia para viajar con niños por el mundo.

La pareja, que viajó este verano a Kenia con sus hijas Iris y Carla, de ocho y cuatro años, respectivamente, ha visitado en los últimos años, junto con las niñas, el Tibet, India, China, Vietnam, Camboya, Singapur, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Kenia, Cuba, Colombia, Bahamas, Hawai, Perú, Irlanda, Francia, Italia y Portugal.

“La idea de crear mi blog surgió cuando nació Iris, en enero del 2005, porque mucha gente se acercaba a nosotros a preguntarnos cómo lo hacíamos para viajar con una niña tan pequeña, algunos sorprendidos, otros extrañados, y los españoles que veíamos, simplemente, nos tildaban de locos”, comenta Cristina Silvente.

Ni ella ni Sergi retroceden ante las dificultades y las niñas han podido compartir con sus padres experiencias irrepetibles, como bañarse con delfines, jugar con llamas, subir en parapente, hacer submarinismo, escalar montañas, surcar ríos, vivir con familias de etnias muy diferentes, como los monjes tibetanos, y hacerse amigos en todos los rincones del mundo.

“No estamos locos, sino que viajamos siempre con un seguro médico privado, investigamos cómo está la red sanitaria de la zona y, además, tenemos la gran suerte de que somos una familia sana y eso ayuda mucho”, apostilla Silvente, autora de la página Viajar con niños.

Los únicos problemas médicos a los que han tenido que enfrentarse les surgieron cuando una Iris aún lactante sufrió una reacción adversa a un medicamento contra la malaria en Kenia, con tan solo 18 meses, así como una diarrea en India, que se saldó con una tarde en observación en un hospital, comentan sus padres.

Algunos consejos muy útiles

“Los viajes con niños significan que tienes que ir un poquito más despacio, pero el efecto positivo es que la gente se te acerca mucho más, te invitan a sus casas, te las quitan de los brazos o las entretienen mientras tú comes, como nos pasó en Nepal”, explica Cristina. “En China no paraban de hacerles fotos; y, en Shangai, hasta se formó una cola enorme y la gente esperaba para que aquellas dos niñas occidentales y rubias posaran a su lado”, comenta el padre.

Para estos viajes, Cristina aconseja llevar mochilas con poco equipaje, en los que meter ropa ya usada, cómoda y fácil de lavar, e informarse previamente de si en la zona se pueden adquirir pañales o habrá que salir de viaje con ellos ya comprados. Al inicio de un viaje complicado, esta psicóloga perinatal aconseja no destetar nunca a un bebé, porque la leche materna le proporcionará defensas frente a las enfermedades y no tendrá que soportar más cambios añadidos, además de los que supone un viaje en un lugar extraño.

Cristina también aconseja en su blog llevarse pañales de tela, que no abultan como equipaje y que se puedan lavar y secar fácilmente durante el viaje, junto con los de farmacia. Consejos sobre la alimentación de los bebés durante el viaje, sobre cómo prevenir las diarreas, sobre la lactancia materna, los beneficios y los peligros de los viajes para niños, el donar sangre en vez de regalar “bolis” o el equipaje infantil son algunos de los apartados del blog de Cristina Silvente, entre otros muchos.

Durante los viajes, aconseja a las madres que lleven a sus bebés encima, sujetos con un pareo a modo de mochila delantera, para que sientan más el contacto materno y, durante el despegue y aterrizaje de los aviones, las recomienda darles el pecho, para evitar la compresión de los oídos y se sientan más seguros.

“Viajar aporta a los niños grandes beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás, además de adquirir nuevos valores y habilidades de tipo emocional y social”, asegura Sergi Reborero. “La experiencia de un viaje no se acaba el día de regreso, ya que crea memorias y experiencias inolvidables que acompañarán a los niños a lo largo de toda la vida“, resalta este fotógrafo de viajes.





Viajes

No hay


Publicidad

Categorias

Blogroll