Publicidad





Viajes 20Minutos.es

Ultimas Busquedas

Etiquetas


Site Meter

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

EFETUR

  • Personalización e inteligencia artificial cambiarán cómo “compramos turismo”.
  • Un agente electrónico conocerá nuestras preferencias y nos acompañará a todas partes alojado en nuestro reloj o joya diminuta.
  • Desti es una aplicación que aprende de las conversaciones que tiene el viajero.
  • En el futuro se podrá conocer virtualmente el destino elegido antes de visitarlo.

Google Glass

Internet y el auge de las tecnologías digitales han revolucionado el modo en que viajamos y hacemos turismo. Desde cómo planeamos a cómo reservamos, pasando por cómo disfrutamos de las vacaciones. Numerosas aplicaciones nos ayudan a comparar precios y comprar nuestras vacaciones a golpe de “clic” . Pero la tecnología aún tiene reservadas muchas facilidades para el viajero de este milenio.

Según un estudio sobre el futuro de los viajes en 2024 realizado por el comparador Skyscanner, el avance aún está “en pañales”, pues quedan muchas mejoras de las que disfrutar gracias a la personalización de contenidos o a la inteligencia artificial, que convertirán la “compra de turismo” en una experiencia intuitiva y sencilla.

En primer lugar, en 2024 ya no tendremos que preocuparnos de estar horas y horas comparando vuelos, hoteles y viajes: gracias a la inteligencia artificial contaremos con un agente electrónico (e-agent) que conocerá nuestras preferencias y nos acompañará a todas partes alojado en nuestro reloj o joya diminuta. Según vaticina el analista Daniel Burrus, podrá tener “la cara, la voz y la personalidad de nuestro actor favorito y aparecer en forma de holograma en 3D o dentro de un entorno virtual sólo con dar una orden verbal”.

El responsable de tecnología de Skyscanner, Alistair Hann, descubre las potencialidades de este agente del futuro que podrá traducir simultáneamente lo que te dice un taxista chino o el menú en ruso de un restaurante en cuestión de segundos.

Pero no, no es magia. Estas tecnologías ya se están desarrollando y existen proyectos como Desti, una aplicación de conversación para viajes que aprende de las interacciones con el usuario, o Sami, que controla el estilo de vida del usuario en materia de salud.

Probar y mirar, antes de comprar

En el futuro se podrá conocer virtualmente el destino elegido antes de visitarlo, una situación que reducirá la capacidad de sorpresa para el viajero, lo que puede ser tanto positivo como negativo. Se podrá dar un paseo por la playa elegida, disfrutar de las vistas e incluso observar el funcionamiento de un hotel.

De esta manera, la realidad virtual será una de las grandes aliadas del viajero, así como la tecnología háptica, basada en la retroalimentación táctil, que permitirá convertir los sonidos en texturas, sentir el calor del sol o apreciar la comodidad de un asiento de avión.

Como muestra de las posibilidades de estos desarrollo, desde las Google Glass, que ya están comenzando su expansión, hasta otros dispositivos de tecnología “ponible” que se insertarán en las pupilas o proporcionarán traducción en tiempo real, rompiendo “todas las barreras del lenguaje”.

Puede dar un poco de “respeto”, pero en 2024 existirán programas que analizarán nuestras reacciones para predecir nuestras necesidades, incluidos los viajes. Será la búsqueda semántica intuitiva la que dará otra vuelta de tuerca a las compañías de viaje, con las redes sociales como aliadas gracias a la cantidad de datos que compartimos.

Según el estudio, la planificación de viajes en el año 2024 se hará en un periodo mucho más corto: en menos de una hora los turistas podrán estudiar diversas opciones y reservar de forma intuitiva, a través de webs semánticas capaces de aprender lo que le gusta y lo que no a un cliente a partir de sus acciones previas en Internet.

Parece ciencia ficción, pero ya hay una empresa tecnológica que está creando una algoritmo de codificación facial que permitirá a los motores de búsqueda leer expresiones humanas y juzgar en consecuencia si los resultados han satisfecho, o no, al viajero.





Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Decenas de pasajeros compraron billetes a ese precio por un error de programación.
  • En realidad se trataba del importe correspondiente al seguro.
  • Recientemente American Airlines sufrió un problema muy parecido.

United Airlines

Un error de programación en el sistema de la aerolínea americana United Airlines permitió que decenas de personas pudieran comprar billetes de avión por tan solo cero dólares en la tarde del pasado jueves. Se llegaron a vender por 5 dólares billetes que valían mil. La compañía ha comunicado que aceptará como buenos esos billetes a precio de ganga.

El error solo se produjo durante quince minutos ya que desde la aerolínea se reaccionó con rapidez. Pero durante ese tiempo, los clientes más avezados que navegaban por su web para buscar vuelos, se encontraron con que las tarifas eran de cero dólares. En realidad, pudieron comprar pagando solo el seguro, de entre 5 y 10 dólares.

No es la primera vez que la informática causa problemas en una aerolínea, también ha ocurrido recientemente algo parecido en American Airlines. Algunos clientes aseguraban que han recibido ya la factura, por cero dólares más tasas, y que han sido capaces de reservar sus asientos y los vuelos aparecen como confirmados.

La aerolínea ha decidido permitir el uso de esos billetes; los da por buenos. En su cuenta oficial de Twitter, United Airlines dejo dicho: “Revisamos el error que ocurrió y en base a estas específicas circunstancias, aceptaremos los billetes“.

La compañía no ha aclarado ni la cantidad de pasajes gratis que tuvo que expedir ni las pérdidas que le ha supuesto. Al parecer durante el tiempo que duro el error informático corrió la voz a través de las redes sociales, hasta el punto de que hubo quien compró hasta 20 pasajes a la vez.

United Airlines asegura que el error no fue el resultado de un fallo informático, sino del error de una sola persona.





Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

EUROPA PRESS

  • Cuatro de cada diez alojamientos rurales admiten mascota (42%).
  • Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son las regiones donde más casas rurales admiten animales.
  • En 2012, un 22% de los hoteles admitió mascotas en sus instalaciones.

Un hotel 5 estrellas para mascotas

Cada vez son más los hoteles que abren sus puertas a nuestras mascotas. Viajar con mascota y alojarse en aquellos hoteles o casa rurales pet-friendly es cada vez más sencillo, porque sigue aumentando su número. En España cuatro de cada diez alojamientos rurales admiten mascota, el 42% del total de las más de 7.300 casas rurales analizadas, según los datos recogidos por Toprural.

“En un país donde existen más de 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, es decir, casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, la opción de poder viajar con los animales de compañía es de gran importancia también para el turismo rural”, explica el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 46%). Mientras que Baleares, con un 25% se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.

Estas diferencias se deben a que las “regiones donde hay un mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas corresponde a aquellas donde existe una mayor proliferación de casas rurales de alquiler íntegro“, indican desde Toprural.

En cuanto a los hoteles, el año pasado un 22% admitió animales de compañía en sus instalaciones, según la Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity, una tendencia que según la propia Fundación “está en crecimiento”.

Pero no solo crecen los hoteles que admiten mascotas sin más, sino que muchos trabajan para satisfacer las necesidades de los animales que se hospedan en sus instalaciones. Es el caso de Hoteles Campanile, que ofrece un listado con las tiendas de animales y veterinarios más cercanos, así como un pequeño detalle de bienvenida.

Para aquellos que no tengan claro que hoteles admiten o no mascotas, el portal Seadmitenmascotas te ayuda a buscar y reservar un hotel pet-friendly. Cuenta con más de 30.000 hoteles en todo el mundo y desde su fundación en 2008 llevan más de 40.000 reservas realizadas.

Lo que les diferencia es que son “la única web que te dice exactamente las condiciones de admisión de mascotas, por ejemplo sí admiten perros de cualquier tamaño o si hay restricciones, si admiten gatos, si te cobrarán algo extra, etc”, asegura una de las fundadoras del portal, Giannella Ligato.

Según ella, que reconoce que España ha avanzado en este aspecto frente al servicio ya habitual en otros países europeos, “todavía los hoteleros son bastante reacios a admitir mascotas, en nuestra opinión porque muchas veces tienen una percepción errónea acerca de los perros y gatos viajeros”.

Volando voy

La mayoría de las aerolíneas facilitan a los viajeros el transporte de animales domésticos en sus bodegas o cabinas de pasaje, siendo obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de viaje. Además, es recomendable conocer la legislación o restricciones sobre animales del país de destino.

En Iberia Express, cuando el animal sea transportado en la bodega se deberá llevar dentro de un recipiente seguro, cómodo, con ventilación y con un cierre seguro.

Este mismo recipiente es el que se deberá usar si la mascota es transportada en la cabina de pasajeros. El peso del animal junto al contenedor no podrá superar los ocho kilos, ni las dimensiones del recipiente exceder de 105 centímetros. El animal no podrá ocupar un asiento del pasaje ni molestar al resto de pasajeros.



Viajes

No hay


Publicidad

Categorias

Blogroll