Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Decenas de pasajeros compraron billetes a ese precio por un error de programación.
  • En realidad se trataba del importe correspondiente al seguro.
  • Recientemente American Airlines sufrió un problema muy parecido.

United Airlines

Un error de programación en el sistema de la aerolínea americana United Airlines permitió que decenas de personas pudieran comprar billetes de avión por tan solo cero dólares en la tarde del pasado jueves. Se llegaron a vender por 5 dólares billetes que valían mil. La compañía ha comunicado que aceptará como buenos esos billetes a precio de ganga.

El error solo se produjo durante quince minutos ya que desde la aerolínea se reaccionó con rapidez. Pero durante ese tiempo, los clientes más avezados que navegaban por su web para buscar vuelos, se encontraron con que las tarifas eran de cero dólares. En realidad, pudieron comprar pagando solo el seguro, de entre 5 y 10 dólares.

No es la primera vez que la informática causa problemas en una aerolínea, también ha ocurrido recientemente algo parecido en American Airlines. Algunos clientes aseguraban que han recibido ya la factura, por cero dólares más tasas, y que han sido capaces de reservar sus asientos y los vuelos aparecen como confirmados.

La aerolínea ha decidido permitir el uso de esos billetes; los da por buenos. En su cuenta oficial de Twitter, United Airlines dejo dicho: “Revisamos el error que ocurrió y en base a estas específicas circunstancias, aceptaremos los billetes“.

La compañía no ha aclarado ni la cantidad de pasajes gratis que tuvo que expedir ni las pérdidas que le ha supuesto. Al parecer durante el tiempo que duro el error informático corrió la voz a través de las redes sociales, hasta el punto de que hubo quien compró hasta 20 pasajes a la vez.

United Airlines asegura que el error no fue el resultado de un fallo informático, sino del error de una sola persona.





Viajes

No hay