Publicidad





Viajes 20Minutos.es

Ultimas Busquedas

Etiquetas


Site Meter

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

EFE

  • El país carioca ofrece hoteles en favelas, ‘desayuno y cama’, albergues y campamentos para disfrutar del Mundial de fútbol.
  • Exisren 3.491 pensiones, 3.804 albergues, 22.478 camas en inmuebles para alquilar y otras 29.940 en moteles.
  • En Río, la cama más barata en habitación compartida son 48 reales (15 euros).

Imagen aérea de Río de Janeiro

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Ya está cerca; comienza el 12 de junio y finaliza el 13 de julio. Y aunque Brasil nos queda lejos, tal vez merezca la pena gastar en el vuelo y las entradas porque el hospedaje puede resultar muy asequible. Fórmulas para ello hay.

Compartir casa y experiencias con lugareños o tener las mejores vistas de Río de Janeiro desde un hostal en una favela son algunas de ellas. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, hay 59.173 alojamientos alternativos en las 12 sedes del Mundial. De esos, 3.491 son pensiones y 3.804 albergues. También hay 22.478 camas en inmuebles para alquilar y 29.940 en moteles.

Según Turismo de Brasil, el alojamiento alternativo “también está entre los intereses de los turistas extranjeros” o al menos así fue en 2013, cuando casi la mitad de ellos (unos dos millones y medio) escogieron este tipo de hospedaje.

Los albergues y campamentos (4,9%) acogieron a 278.100 personas, las casas alquiladas (11,9%) a 675.400 y más de un millón y medio de turistas se alojaron en casas de amigos y parientes (27,9 %).

‘Desayuno y Cama’ es un programa para el visitante de la capital, Brasilia, donde se jugarán tres partidos de la primera fase: Camerún-Brasil, Colombia-Costa de Marfil y Suiza-Ecuador. La oferta consiste en convivir con familias vinculadas al programa que promueve la secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Los precios por habitación oscilan entre los cien y los 750 reales (32 y 245 euros) en varias áreas de la ciudad diseñada por el arquitecto Óscar Niemeyer que se convirtió en capital de Brasil en 1960, desbancando a Río de Janeiro.

Los futboleros que busquen precios mucho más accesibles en Río de Janeiro podrán, por ejemplo, tener a la vista las playas de Ipanema, Copacabana y el lago Rodrigo de Freitas desde hostales situados en una favela en el morro de Vidigal. La cama más barata en habitación compartida cuesta por noche unos 48 reales (unos 15 euros).

Los aficionados mexicanos, por ejemplo, podrán seguir al Tri en la primera fase del torneo, que les llevará a jugar en Natal, Fortaleza y Recife, todas ellas ciudades de la hermosa costa del nordeste brasileño.

Así, el más barato de los paquetes ofrecidos por un operador turístico equivale a 7.200 euros y comprende cinco noches a bordo en una habitación cuádruple en régimen de pensión completa, una entrada para el México-Camerún del 13 de junio en Natal y otra para el Costa de Marfil-Japón de Recife un día después.

Precios para todos los bolsillos, lugares y condiciones variadas, opciones no faltan para recorrer Brasil mientras rueda el balón.





Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

20MINUTOS.ES

  • De entrada, ‘pa amb oli’ con queso, carne o embutido y los caracoles con hierbas.
  • Del cerdo, embutidos o el ‘frit mallorqui’ (vísceras con patatas y verduras).
  • Del mar, pescado en escabeche, calamares rellenos o ‘llampuga’ con pimientos.

Ensaimada

Dado su éxito, habrá quienes resuman la gastronomía de Mallorca en sus ricas ensaimadas. Se equivocarán. Puesto que la historia de esta isla comienza cerca del año 7.000 a.C., y que por ella han pasado romanos, musulmanes y catalanes, la riqueza y complejidad de su gastronomía es mucha.

Un resumen básico puede empezar por su pa amb oli (pan tostado con tomate, un buen chorro de aceite y sal, acompañado con queso, carne a la brasa o cualquier embutido) o los caracoles con hierbas aromáticas.

Todas las verduras son fundamentales en la dieta balear, como las cocas mallorquinas o los cocarrois (masa en forma de media luna rellena de verduras). Entre las ensaladas, el trempó (con trozos de tomate, pimientos rubios y un poco de cebolla, aderezados con aceite de oliva, vinagre y sal) o el tumbet (patatas cortadas en finas lonchas, berenjenas y pimientos, todo frito y cubierto con salsa de tomate).

Son muy populares las sopas. Las propiamente mallorquinas son las más densas, como que son sopas que se comen con cuchillo y tenedor por su contenido en verduras, col, rebanadas de pan, pimentón, tomate y ajo.

La gastronomía mallorquina se mueve entre el interior y la costa. Del primero, la base está en la carne de cerdo, imprescindible para los embutidos –sobrassada, botifarrons o el camaiot–. Otras recetas son el cerdo al horno y el frit mallorqui se prepara con las vísceras del cerdo fritas con patatas y verduras.

La otra para es el Mar Mediterráneo que procura una enorme variedad de pescados, para preparar peix al forn, al horno y con abundantes verduras. Otros ejemplos son el pescado en escabeche, los calamares rellenos o la llampuga con pimientos.

Para acompañar, también aquí hay vino. Pertenecen a las Denominaciones de Origen Binissalem y Pla i Llevant.

Y la ensaimada
Imagen inseparable de los aeropuertos que reciben vuelos de Mallorca, la ensaimada es una pasta dulce con forma de espiral que se elabora sólo con la pasta, sin relleno. En los últimos años también se prepara una más grande en la que se introduce cabello de ángel, crema tostada, chocolate o nata.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!





Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

20MINUTOS.ES

  • Dar hoy la vuelta al globo le llevaría 20 días y disfrutando de al menos un día en cada destino le costaría alrededor de unos 3.345 euros.
  • Una ruta diseñada para pisar 10 de las principales ciudades del viaje de Mr Fogg.
  • De Londres a París, Bríndisi, El Cairo, Bombay, Calcuta, Shanghai, Tokio, San Francisco, Nueva York, Dublín y Londres.

Torre de Big Ben de Londres

En la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días, Phileas Fogg apostó la mitad de su fortuna (20.000 libras, unos 23.000 euros), mientras que la otra mitad preveía que tendría que gastarla para llevar a buen fin su proyecto de dar la vuelta al mundo en 80 días en tiempo récord. Hoy se puede recorrer más rápido que hace cien años y sin gastar una fortuna en el camino.

El comparador de precios de hoteles Trivago se ha preguntado en cuántos días se completaría esta odisea en la actualidad y a qué coste. Partiendo de una ruta diseñada para pisar 10 de las principales ciudades que protagonizaron el viaje original del caballero inglés, se han tenido en cuenta los precios medios de vuelos y hoteles, así como las horas más cómodas para realizar y exprimir esta aventura al máximo.

Con los avances actuales 80 días son muchos. Si Fogg siguiera la ruta sugerida a día de hoy daría la vuelta al globo en 20 días pudiendo disfrutar de al menos un día en cada destino para conocer sus principales atracciones y el viaje le costaría alrededor de unos 3.345 euros.

Francia, París
El punto de partida de esta vuelta al mundo es Londres. Para llegar al primer destino, París, nos trasladamos en avión en poco más de una hora en un vuelo directo y un precio estimado de 46 euros. En la ciudad, además de visitar los principales monumentos, es una parada obligatoria asistir a uno de sus famosos espectáculos de cabaret o de ópera. Un buen punto de partida para ir a estos espectáculos es el hotel Helios Opera, situado en el distrito IX, cerca de teatro Mogador y la Ópera Garnier cuesta alrededor a partir de 126 euros la noche.
 
Italia, Brindisi
El próximo destino es Brindisi, una ciudad italiana ubicada a orillas del mar Adriático. En cuatro horas, viajando en un vuelo con una escala el precio medio por trayecto es unos 446 euros. Llegamos a la ciudad con tiempo para disfrutar de sus playas, termas y parques naturales. En pleno centro de la ciudad de Brindisi, el Hotel Nemo dispone de habitaciones y apartamentos a partir de 56 euros la noche.

Egipto, El Cairo
Entre Brindisi y El Cairo hay unas 9 horas de vuelo con escala y un precio medio aproximado de 366 euros. En pleno corazón de la ciudad, el hotel Safir Cairo está estratégicamente ubicado. Recomendado por su cercanía al río Nilo, el Museo Egipcio, las Pirámides de Giza y de Sakkara, dispone de majestuosas habitaciones a partir de  72 euros la noche.

India, Bombay y Calcuta
Antes de llegar a la próxima ciudad, Calcuta, hay que parar en otra ciudad india tal y como hizo Fogg: Bombay, con un vuelo directo de unos 217 euros y de 5 horas y media de duración. Una vez allí, entre Bombay y Calcuta hay buenas conexiones: por ejemplo, en avión el viaje dura apenas 3 horas y tiene un precio aproximado de 80 euros. Sin embargo, si queremos ser fieles al recorrido de Fogg, podemos llegar a Calcuta en tren. El trayecto tarda el doble pero es un poco más económico, unos 50 euros. The Floatel es un alojamiento singular y el único alojamiento barco de Calcuta. Ofrece habitaciones con un toque marinero, disponibles a partir de 60 euros la noche.

China, Shanghai
A Shanghai se llega en un vuelo con escala, que durará en total 7 horas y media por un precio estimado es 224 euros. En el distrito de negocios de Hongqiao, se ubica el hotel Radisson Blu Shanghai Hong Quan, con habitaciones y suites disponibles a partir de 64 euros la noche.

Japón, Tokio
Para llegar a Japón, Phileas Fogg navegó en buque, llevándole 6 días llegar al país del sol naciente. Existe una ruta muy similar a la original aunque mucho más corta: en Shanghai se puede coger el ferry hasta Osaka, que cuesta unos 185 euros, y después el tren hasta Tokio, de 104 euros. Sin embargo, actualmente en tan solo 2 horas y 40 minutos podemos llegar en avión y a un precio mucho más económico, unos 215 euros. Una vez allí el hotel Jal City Haneda Tokyo que se localiza a muy poca distancia del aeropuerto Haneda. Uno puede pasar la noche a partir de 98 euros la noche.

EE UU, San Francisco
Llegar a San Francisco en avión son unas 15 horas de vuelo con una escala y el precio es unos 497 euros. Uno de los mejores hoteles donde descansar después de la larga travesía es el Hotel Vértigo, en el barrio de Nob Hill. Ofrece disponibilidad a partir de 100 euros la noche.

EE UU, Nueva York
Tren y trineo fueron los dos medios de transporte que utilizó Fogg para llegar al otro extremo de Estados Unidos. Cruzó el país en 7 días pero se puede hacer en tan solo 5 horas y media y plantarse en Nueva York. Esto sería en avión pero hay otros medios como el tren, autocar o incluso el coche, que se pueden utilizar si queremos hacer una ruta más larga y disfrutar del paisaje. El precio del vuelo directo es de 112 euros. El precio de tren asciende a 165 euros y el alquiler de coche, calculando que en una semana se llega a la otra costa, entre 504 y 990 euros. Una vez en la ciudad, en la plaza Times Square está situado el Equity Point New York Times Square, con disponibilidad a partir de 137 euros la noche.

Irlanda, Dublín
De vuelta al continente europeo aterrizamos en Dublín tras 7 horas de vuelo, que cuesta 416 euros. Ubicado en el corazón del Rathmines está el Uppercross House Hotel, un hotel de estilo clásico que ofrece alojamiento a partir de 79 euros la noche.

Reino Unido, Londres
Para finalizar el viaje volvemos a Londres, el punto de partida, en un vuelo directo de 29 euros. En el East End se encuentra el hotel The Re London Shoreditch, con habitaciones disponibles a partir de 104 euros la noche.

En algo más de un siglo, desde el 1872 de la novela de Verne, las cosas han cambiado mucho. Hoy Phileas Fogg ganaría su apuesta sobradamente; lo que va de 80 a sólo 20 días para dar la vuelta al mundo.





Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

MARISOL PAÚL

  • Las agencias de viajes prevén que este año viajaremos más que en 2012.
  • Los destinos favoritos en Navidad son las estaciones de esquí, capitales europeas y Nueva York.
  • Un año más, se mantienen los precios.

Rockefeller Center, en Nueva York

Cada vez son más los españoles que hacen las maletas para comer el turrón con la familia, calzarse los esquís o dar la bienvenida al nuevo año en el extranjero. El esquema se repite, con la diferencia de que estas Navidades viajaremos más. Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, se apoya en los aumentos registrados en julio y agosto, así como en las reservas del puente de diciembre, para anunciar una recuperación del número de viajeros en Navidad, Fin de Año y Reyes; aunque no de la rentabilidad, porque la crisis ha obligado a las agencias a mantener los precios baratos, explica.

De cumplirse las previsiones, se superarán los más de 4,3 millones de viajes de la Navidad de 2012 (según la encuesta Familitur). Turismo rural, nieve, mercadillos navideños europeos, Nueva York y Florida son los destinos estrella. “Los días 24 y 25, las ciudades del interior se benefician del reencuentro familiar; a partir del día 26 y hasta Reyes, se llenan las estaciones de esquí y en Fin de Año se aprovechan vuelos directos a ciudades europeas”, detalla Rafael Gallego.

La meteorología está dando buenas noticias a los esquiadores: mucha nieve y precios congelados. En España, las dos estaciones que más deportistas reciben son Baqueira Beret, uno de los complejos más grandes de Los Pirineos, y Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa. La mayorista Marsol ofrece descuentos de hasta el 20% por reservas anticipadas.

Otros se inclinan por la tradición de los mercadillos navideños. El de Núremberg, Christkindlesmarkt, de 1628, es el más popular de Alemania. Más de 200 puestos dedicados a los regalos, la artesanía, la decoración y las famosas galletitas lebkuchen. También Viena se llena de mercados en esas fechas y los de Praga y Londres son dos buenos reclamos para visitar estas ciudades. En la capital del Támesis, el Borough Market ofrece una degustación de las especialidades navideñas británicas. Halcón Viajes propone visitar cualquiera de estos destinos a partir de 760 euros. Catai Tours ha seleccionado estancias en la República Checa desde 1.078 euros.

Europa es también la gran apuesta para disfrutar del puente de Reyes. Rumbo pone al alcance del viajero las principales ciudades con un ahorro de hasta el 10%. Por ejemplo, cuatro días en Ámsterdam desde 268 euros o a Estambul desde 350 euros.

Visita a Papá Noel

Otro destino clásico de estas fechas es la Laponia finlandesa. Una oportunidad para disfrutar de safaris de motonieve, de trineos de renos o descubrir la ancestral cultura del pueblo sami antes de la visita obligada a Santa Claus en la Oficina de Papá Noel en el Círculo Polar. En El Corte Inglés tienen programas especiales para Navidad, Fin de Año y Reyes, con salidas desde Madrid y Barcelona, a partir de 1.500 euros.

Hay muchas formas de celebrar el , pero ver cómo cae la bola en uno de los rascacielos de Times Square es especial. Para los que piensen viajar a Nueva York, las webs de viajes los ayudan a planificar la estancia perfecta. En Atrápalo, han seleccionado vuelo más hotel desde Madrid a partir de 700 euros. Las vacaciones de Navidad es el periodo más caro para visitar Orlando, lo que no desanima a las familias a la hora de pasar estos días en cualquiera de sus parques temáticos: Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Epcot y Disney’s Animal Kingdom. En Nautalia organizan una escapada de 8 días/6 noches, a partir de 1.738 euros.

Claro que siempre hay quien prefiere cambiar el frío y la nieve por sol y playa en el Caribe. Barceló propone, entre otras ofertas, descansar una semana en Varadero y La Habana, desde 1.195 euros, o en la Riviera Maya, a partir de 1.480 euros, tasas incluidas. El turismo de crucero está en auge, pero en Navidades hasta Papá Noel reserva camarote. Los buques cuidan todos los detalles en estas fechas, desde el árbol de Navidad, la misa del gallo celebrada por el capellán y el menú especial de la cena de Nochevieja para que los pasajeros puedan vivir la tradición navideña en alta mar. Logitravel ofrece una selección de cruceros, con precios para todos los bolsillos, desde 325 euros el viaje por las aguas del Duero hasta 790 euros comenzando el viaje en Nueva York y recorriendo Florida y las Bahamas.

Y para los que prefieran quedarse en casa, Paradores lanza su especial Navidades para pasar una o dos noches, con o sin cotillón, a partir de 130 euros.

Cuatro destinos por el mundo

Todas las personas que viajen al extranjero, incluidos los niños, deben ir debidamente documentados, ya sea con el DNI, el pasaporte o el visado. En cuanto a las reclamaciones, tanto los retrasos, como las anulaciones o las pérdidas de equipaje dan derecho a compensaciones económicas por parte de las compañías contratadas. Por último, los seguros: los viajeros deben saber que, para disfrutar con más tranquilidad de las vacaciones, se recomienda contratar un seguro de viaje, que cuesta entre 40 y 60 euros. Los paquetes de las agencias de viajes suelen incluir un seguro con diferentes coberturas. Son muchas las ofertas para las fechas navideñas. Destacamos cuatro muy diferentes a buenos precios:

  • Ensecias de Núremberg y Múnich: Salidas el 19 de diciembre. Incluye: vuelo, traslados al aeropuerto, 3 noches de hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, seguro de viaje básico, visitas a los mercados con guía y cuatro comidas. Precio: 800 euros, tasas incluidas (Viajes Halcón).
  • Valle de Arán: El hotel Vila Garos, 4 estrellas, está situado a 8 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret. Estancia de 7 noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, más 6 forfaits y gran fiesta de Fin de Año. Precio del 29 de diciembre al 4 de enero: 765,80 euros (Marsol).
  • Parques temáticos de Orlando: Salidas el 19 de diciembre. Incluye avión en clase turista, traslados al aeropuerto, 6 noches de alojamiento en hotel de 4 estrellas, 5 días de parque y seguro básico. Precio: 1.738 euros (Nautalia).
  • Crucero por el Mediterráneo: Salida el 30 de diciembre desde Barcelona, recorriendo Túnez, Palermo, Civitavecchia, Génova y Marsella. Incluye tasas de embarque, bebidas ilimitadas y mejor camarote disponible. Precio: 1.100 euros (MSC Cruceros).

 




Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

EFE

  • Central Park es uno de los lugares que más actividades acogen: desde musicales de Broadway hasta conciertos, clases gratuitas y obras de Shakespeare.
  • El programa televisivo ‘Good Morning America’ organiza una serie de conciertos gratuitos entre los que se encuentran el de Jennifer Lopez y el de Alicia Keys.
  • Para los que quieran un plan más convencional, muchos museos permiten la entrada gratuita en determinados días de la semana.

Nueva York

Aunque Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, con la llegada del verano florecen actividades gratuitas para neoyorquinos y turistas que abarcan desde los mejores musicales de Broadway a obras de Shakespeare en Central Park, así como conciertos, cine o clases de yoga, japonés y kayak.

En la temporada estival, los precios de los vuelos y del alojamiento suben, pero Nueva York, que espera con ansia las altas temperaturas tras un duro invierno, ofrece este año una apretada y gratuita agenda que puede reducir los costes tanto del turista como del neoyorquino de a pie, pero que requiere cierta planificación para asegurarse la plaza.

Con el calor, los parques toman el relevo a los grandes teatros, óperas y salas de conciertos. Central Park, el pulmón de Manhattan, se convierte en la sede de una de las estrellas culturales del verano, Shakespeare in the Park, que programa obras del bardo británico cada año con populares rostros del cine y la televisión.

Este año, La comedia de los errores, con Jesse Tyler Ferguson, es la protagonista del mes de junio, y será Trabajos de amor perdidos la que le tome el relevo en julio y agosto. El único precio es el de ser lo suficientemente rápido como para reservar las entradas, que no tardan en agotarse.

Tanto turistas como ciudadanos a veces sacrifican el paso por los teatros de Broadway en cuanto ven los precios de las entradas, pero durante el verano Bryant Park ofrece versiones reducidas de las mejores obras cada jueves, como las recientes triunfadoras de los Tony Kinky Boots o Pippin.

Los lunes, en el mismo lugar, también se puede disfrutar de cine al aire libre; los sábados, se ofrecen clases de tai chi; los martes de yoga y cualquier día uno puede recibir clases de francés, japonés, español e italiano o escuchar conciertos de piano a la hora de comer.

Para amantes de la música

Para la música, los que quieran ver un concierto de pop podrán acudir a la serie de conciertos que el programa televisivo Good Morning America, de la cadena ABC, organiza también en Central Park.

Jennifer Lopez, el 19 de julio, o Alicia Keys el 30 de agosto son solo algunas de las estrellas que se entregarán a su público de manera gratuita.

Y el día que comienza el verano, el 21 de junio, Nueva York saca a la calle toda su artillería musical con el Make Music New York, que ofrece en un solo día mil conciertos gratis en parques, plazas o esquinas de la ciudad. Un paseo aleatorio asegura la asistencia a alguno de ellos.

Pero el considerado Central Park de Brooklyn, Prospect Park, es el que se lleva la palma en programación cultural veraniega alternativa: Belle and Sebastian, Yo la Tengo o la Filarmónica de Nueva York pasaran por su escenario, y también se proyectará Drácula, la versión de la Universal de 1931 con música del compositor contemporáneo Philip Glass, o se podrá ver el Ballet Jazz de Montreal.

Otro festival, el River to River, se encarga de coser los cinco barrios de Nueva York con actividades, desde el concierto de Laurie Anderson, en el Rockefeller Park, o los recitales de ópera que, con el sello del Met, comienzan en Manhattan el 16 de julio pero pasan por Brooklyn, El Bronx, Staten Island y Queens, donde acaban el 1 de agosto.

Para los más arriesgados, el festival de música afro-punk, con Erika Badhu, se celebrará el 24 y 25 de agosto en el parque Commodore Barry. Para los amantes del Jazz, un día antes en el Marcus Garvey Park, está el Charlie Parker Festival. Y para los melómanos de pro, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center toma, de nuevo, el Central Park con piezas de Beethoven, Dvorák y Mozart el 21 de agosto.

Cine al aire libre

Además de Bryant Park, muchos otros puestos de la ciudad ofrecen cine al aire libre, desde el River Park a orillas del río Hudson, al puente de Brooklyn, la playa de Coney Island y las azoteas neoyorquinas en el festival Rooftop Film, que tiene, aunque no todas, sesiones de entrada libre.

Los que quieran ver Manhattan desde el río sin abonar el transbordador, tendrán que remar en los kayak de Downtown Boathouse, aunque tendrán que esperar a que quede alguno libre.

Y para los que quieran hacer una visita más convencional todo es organizar bien la agenda: el martes es gratis el jardín botánico de Brooklyn, el miércoles los zoos del Bronx y de Staten Island; el viernes de 4 a 8 hay entrada libre en el Museo de Arte Moderno y en el Whitney de 6 a 9; y el sábado el Guggenheim no cobra entrada entre las 5.45 y las 7.45 de la tarde.

Si además coincide que es el primer viernes de cada mes, también es gratis el acceso por la tarde a Neue Galerie, y el Metropolitan es de acceso libre cada día, aunque el personal del museo le “invitará” a que deje una donación de 25 dólares.


Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

EP

  • Muchas prolongarán su actividad en abril e incluso otras hasta primeros de mayo.
  • Gracias a las extraordinarias buenas condiciones de esta primavera.
  • Este primer fin de semana de abril se estrena con más de 714 pistas abiertas.

Sierra Nevada

Marzo ha sido demasiado lluvioso –y lo ha lamentado el sector turístico en Semana Santa– y abril ha comenzado con demasiado frío. Pero eso no es probema para las estaciones de esquí. Al contrario, las óptimas condiciones que siguen conservando las estaciones van a hacer posible alargar la temporada hasta primeros del mes de mayo. Sin duda, un año redondo.

Así, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), este primer fin de semana de abril se ha estrenado con más de 714 pistas abiertas, que representan más de 745 kilómetros esquiables, y espesores que alcanzan máximos de 600 centímetros de nieve polvo.

Los centros que permanecen abiertos tienen prevista una amplia oferta deportiva y de ocio, con más de una treintena de actividades y eventos, durante todo el mes de abril para que el público pueda seguir disfrutando de la nieve y los deportes de invierno. Además las estaciones de esquí ofrecen ofertas especiales en las tarifas de los forfaits y de alquiler de material.

“Esta temporada está siendo una de las mejores de los últimos años gracias a las excelentes condiciones climatológicas registradas, situación que ha hecho posible que buena parte de las estaciones prolonguen su actividad en abril y otras incluso continúen abiertas hasta primeros del mes de mayo”, según la directora de ATUDEM, Paloma García Pachá.

Durante este mes se llevarán a cabo diferentes eventos y competiciones, por ejemplo en Aragón donde se realizará la ‘Carrera Social’ en las estaciones de Astún y Candanchú; el Snow Water en Formigal y la ‘Bajada Tropical’ y el Slalom del Bikini Contest en la estación de Cerler.

Mientras, en el Pirineo Catalán, la Estación de La Molina, que ofrece descuentos en los forfait y en alquiler, acogerá un triatlón de montaña, una carrera además de excursiones en máquinas pisanieves y vuelos turísticos.

La estación de Sierra Nevada acogerá los Campeonatos de España de Freestyle y Snowboard, el 8º Trofeo Nacional Santiveri-Slalom Gigante y el Día Unicef además durante el mes de abril se podrá disfrutar de una gran variedad de eventos y actividades.


Viajes

No hay

Noticias, información, fotos y curiosidades sobre viajes en nuestro buscador.-

20MINUTOS.ES/EFE

  • España, entre los cinco destinos preferidos por los rusos en el puente de mayo
  • Barcelona, entre las 10 ciudades donde más viajarán los turistas rusos en mayo.
  • España aspira a recibir dos millones de viajeros de Rusia en 2015.
  • Alicante ha pasado de 3 vuelos semanales en 2010 a 9 en 2012 y 16 este verano.

Benidorm

Primero llegaron las suecas… después alemanes, ingleses, franceses, italianos y más nórdicos. En el futuro serán los chinos, pero ahora se trata de los rusos, que se han convertido en el oscuro objeto de deseo del sector turístico español –y no solo, también del inmobiliario–.

Rusia está entre los 10 mercados turísticos de origen más importantes para España. Para los rusos es el tercer destino favorito en el mundo y el primero en Europa. Nuestro país recibió más de 1,2 millones de turistas rusos durante el año 2012 y aspira a llegar a los dos millones en 2015.

Los turistas llegados de Rusia son muchos, tienen un alto poder adquisitivo y ganas de gastar. Y ven a España con muy buenos ojos, tanto que nuestro país está entre los cinco destinos preferidos por los turistas rusos de cara al puente de mayo, que en Rusia sumará este año nueve días festivos entre el 1 y el 12 de mayo, según los operadores turísticos rusos.

Anna Podgórnaya, directora general del operador turístico Pegas, asegura que en mayo los líderes son Turquía, Egipto, Grecia, España y Tailandia, y es un resultado previsible. Uno de los principales factores a la hora de elegir el viaje es el clima, y en estos países mayo es un mes confortable.

Según el buscador de vuelos ruso Aviasales, Barcelona está entre las diez ciudades donde más viajarán los turistas rusos en mayo, cartel que comparte con París, Praga, Tel Aviv, Roma, Bangkok, Nueva York, Amsterdam, Viena y Estambul.

El interés de España por el turismo ruso ha quedado claro en la reciente Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), la mayor de Europa del Este, celebrada en marzo. Allí la secretaria de Turismo española, Isabel Borrego, reconoció que el mercado ruso es importante no sólo por su crecimiento, sino también porque el turista ruso gasta más del doble que el extranjero medio que visita España.

El perfil del turista ruso es el de una persona con poder adquisitivo medio-alto, que compra su paquete turístico en agencias de viajes, que viaja a destinos mediterráneos con componente cultural y urbano entre 8 y 15 días.

Alicante se vende a Rusia

Alicante y la Costa Blanca en general han apostado fuerte por atraer viajeros de Rusia. De hecho han estado presentes y activos en la MITT. Su aeropuerto es un termómetro de ese interés. El Altet ha pasado de tres vuelos semanales a Rusia en 2010 a nueve frecuencias en 2012.

Y la cosa va a más. Se alcanzarán los 16 vuelos semanales entre Alicante y Moscú en temporada alta (junio-septiembre), siete más que el verano anterior y 2 frecuencias semanales con San Petersburgo.

Vuelan ya Siberia Airlines, Transaereo y Rossiya Airlines, y en junio se sumará Vueling con tres vuelos semanales desde Alicante hasta Moscú. En 2012 el aeropuerto alicantino recibió un total de 84.686 pasajeros procedentes de Rusia, lo que refleja un incremento del 57,4% con respecto al año anterior.

Así, tampoco es casualidad que la provincia de Alicante se haya situado a la cabeza de España en la solicitud de permisos residenciales procedentes de la Federación Rusa.


Viajes

No hay


Publicidad

Categorias

Blogroll